jueves, 22 de noviembre de 2012

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE BELMEZ ACUERDA MANIFESTARSE EN LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO


  

    La Corporación municipal de Belmez, en la que están representados IU, PSOE y PP, no está dispuesta a que uno de sus proyectos de infraestructuras acogido al Plan Miner vuelva a quedarse estancado. Tan es así, que los concejales, con su alcaldesa a la cabeza -Aurora Rubio (IU)- han decidido acampar ante la Subdelegación del Gobierno en Córdoba hasta que el Gobierno central atienda sus demandas. El acuerdo se adoptó en una larga reunión en la que también estuvieron presentes representantes de las centrales sindicales. La regidora belmezana indicó ayer que "sólo abandonaremos la acampada reivindicativa, que permanecerá de manera continuada mañana, tarde y noche", cuando se convoque la Mesa Regional del Miner en Andalucía y se clarifique todo el procedimiento llevado a cabo, "o en su defecto cuando el Ministerio de Industria reciba a la alcaldesa y a los representantes de todos los grupos políticos del ayuntamiento de Belmez (IU, PSOE y PP) y resuelva el conflicto suscitado". El proyecto pendiente en Belmez es la adquisición de terrenos para el recinto agrotecnológico y que fue ejecutado en la anualidad del 2010, cuyo pago, de unos 600.000 euros, el Ministerio de Industria no ejecuta. 


     Rubio afirmó que este convenio fue tramitado en 2010 sin éxito, a pesar de que el Ayuntamiento de Belmez cumplió con todos los requerimientos en tiempo y forma en cuanto a la acreditación de la documentación justificativa de la ejecución de la compra del suelo mediante escritura pública e inscripción registral. "Si la filosofía del Gobierno actual tras los recortes aprobados y las escasas cuantías resultantes para el reparto de la anualidad 2012 ha sido resolver los proyectos ejecutados o en fase de ejecución, no entendemos por qué nuestro convenio ha sido bloqueado por tercer año consecutivo". 

      Por ello, si antes del día 27 de noviembre no hay una solución, la Corporación al completo acampará ante la Subdelegación del Gobierno, en la avenida Conde de Vallellano de la capital cordobesa. La alcaldesa belmezana mostró su indignación por esta situación e hizo un llamamiento a los ciudadanos de otros municipios, como el de Peñarroya, que se han visto perjudicados por el recorte de los Miner. "Quiero manifestar en todo momento nuestra indignación ante lo que consideramos un atropello a los derechos reconocidos que nos asisten y hacer un llamamiento a todos los ciudadanos que se sientan afectados, tanto de Belmez como de la comarca del Guadiato, para que apoyen lo que consideramos una reivindicación justa y necesaria, teniendo en cuenta que Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo son los dos pueblos mineros que más han sufrido la pérdida de empleo del sector minero y sorprendentemente cierran el Plan perdiendo más de 19 millones de euros entre los dos, de un total de 23 millones de euros que deberían de haberse ejecutado en nuestra comarca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario